Oct
25
2014

Guarderías en Grecia

Análisis de las guarderías existentes en Grecia, Alajuela.

En la provincia de Grecia existe una buena cantidad de sitios en los cuales se brinda el servicio de guardería educativa, y la verdad, uno no sabe exactamente cual es la mejor, o más bien, cuál es la que se adapta correctamente a las necesidades particulares de cada uno.

Los niños son muy importantes, y uno como padre desea que estén lo mejor asistidos del mundo y que los cuiden, exageradamente bien, pero que sobre todo se diviertan jugando con otros niños de su, edad. Ya que no todo en esta vida es educación, si no que uno desea que estén muy felices, por lo que un dato muy importante a tomar en cuenta son las áreas de zona verde. y la capacidad de los encargados para mantenerlos entretenidos y para que aprendan jugando.

Bueno vamos a comenzar de una vez con la lista de Guarderías en Grecia..

Guardería Educativa Semillitas:

Es una guardería educativa nueva, recién está abriendo sus puertas en Grecia, ubicada 50 metros Este de Palí, y cuanta con lo siguiente:

  1. Muy buena ubicación.
  2. Una zona verde amplia para que los niños jueguen.
  3. Las instalaciones son muy seguras, ya que tiene tapia en todo su perímetro.
  4. Ofrecen el servicio de revisión de Una enfermera y de una Psicóloga.
  5. Ofrecen inglés a los niños.
  6. A lo que yo ví, el personal es muy capacitado.
  7. El precio es accesible y muy similar a la mayoría.

 

Guardería Educativa Space Explorer:

1. Estoy visitando todas, y apenas tenga los datos seguiré escribiendo este artículo….

0
Feb
13
2014

Constructor de casas en Sarchí

Constructores buenos en Sarchí.

Dibujo

Conozco varios muy buenos y algunos no tan buenos.

Yo contraté a uno,  y se llama Samuel Vega, con este no me fue muy bien en la construcción de mi casa,  si quieres saber como trabaja este señor, me puedes llamar al 89251431 , y con gusto te explico.

Aparte de este señor, sé de muchos del lado de Grecia, que con gusto te puedo recomendar, ya que son excelentes.

Hacer una casa es uno de los sueños, más lindos de la vida. Pasar de alquilar a poder llegar a construir una casa propia, ya sea por medio de un bono o un préstamo y pasarse a vivir a un nuevo hogar es algo que no se puede definir con palabras.

Como bien lo dice el dicho, “El que se casa quiere casa”, cosa muy cierta en la que uno usualmente no piensa cuando está soltero.

Antes y durante el proceso de construcción de tu casa se necesita tener los siguientes puntos presentes para que todo resulte un éxito:

1. Planear todo con lujo de detalle:

Antes de comenzar tu casa es esencial que dediques un buen rato de tu tiempo a pensar todos los detalles, se puede pedir la ayuda de un arquitecto, pero siempre la última palabra la debe de tener el propietario. Se debe de pensar en los mejores lugares para las cajas de registro, el tanque séptico, de tal manera que un camión tenga acceso para extraer las aguas negras. Las caídas de las aguas del techo, la altura de la casa y el angulo de caida del zinc. Y sobre todo la correcta distribución de los aposentos de la casa, tratando de separarlo en tres grupos: Social,  Servicios y dormitorios,  la ubicación del baño para que tenga una ventana al exterior, las dimensiones de los aposentos, en general hasta donde sea posible todos los detalles, hasta el más mínimo para que al momento de construir no haya que improvisar nada y todo esté debidamente planeado.

2. El momento más delicado es cuando se marca la casa, se ponen las cuerdas con los codales:

Este momento es fundamental, si estás en el proceso de construir, y estás trabajando, te recomiendo que saques este día para estar presente mientras se realiza este paso. Vé con una escuadra, un nivel y una cinta métrica, y verifica con tú mismo las medidas de los cuartos y que las escuadras estén correctas, esto es fundamental ya que es la forma que va tener tu casa y de ahí en adelante cualquier cambio te saldrá muy caro. En mi caso por no verificar las medidas me dejaron un cuarto más pequeño de lo indicado en el plano y no me dí cuenta hasta que  estaban levantadas las paredes entonces no se pudo hacer la corrección.

3. Mucho cuidado con los adelantos de dinero al maestro de obras.

Este es un punto difícil de mencionar ya que aunque exista mucha confianza entre el constructor y el propietario se debe de ser muy precavido, ya que en cuestiones de dinero, hoy por hoy, no hay amistad que valga.

Usualmente las casas se construyen por medio de un contrato de construcción en el que se define el valor del metro cuadrado construido, el cual ronda los 65 mil, en casa terminada, los 40 mil colones en obra gris y los 25 mil o 30 mil, de la obra gris sin los techos (solo paredes y piso en cemento). En la zona de Sarchí o Grecia, ya que esto varía mucho dependiendo del lugar y de los materiales con los que se valla a construir la casa.

Entonces de esta manera se puede tener una estimación del costo total de la construcción, con lo que respecta a la mano de obra.

Lo más importante a tener en cuenta con respecto a los adelantos de dinero en el proceso de construcción es saber el porcentaje de avance de la casa, y de esta manera hacer los pagos respectivos, sin pagar más dinero, ni tampoco menos dinero, esto con el fin de pagar por las obras realizadas y no adelantar dineros por obras no realizadas.

 4. El orden también es parte de la construcción.

Una vez terminada la construcción es muy importante saber que el orden también se paga, entonces se debe de estar al tanto de que los constructores no te dejen tierra amontonada en el patio, ni tablas por todo lado o basura en general, ya que de no ser así te tocará a tí ese trabajo, el cual es bastante pesado, con lo que respecta al movimiento de tierra.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda por si piensas construir en Sarchi o en Grecia,

Saludos, y puedes dejar tu comentario…

0
Feb
12
2014

Como activar chip kolbi prepago

activar chip kolbi prepago

 

 

Con la llegada de la competencia al ICE con su marca Kolbi ahora podemos encontrar a la venta líneas celulares prepago hasta en la pulpería del pueblo, pero aún no existe una operadora de activación automática como las que tienen las otra empresas de la competencia.

Por el contrario se debe de llamar al 800 8000 869, a un call center que por cierto no es del ICE, para realizar la activación del servicio Kolbi prepago.

Al momento de hacer la llamada el operador pide algunos datos personales:

  1. Nombre completo.
  2. Número de cédula.
  3. Dirección exacta
  4. Fecha de nacimiento.
  5. Cantón y distrito

 

Esto permite por supuesto que haya suplantación de identidad de líneas prepago Kolbi, y no garantiza que el portador de la línea sea el dueño, ya que estos datos son muy fáciles de adquirir por medio de Internet.

En parte me siento indignado por la falta de seriedad que ha tenido la SUTEL en este tema, ya que cualquiera puede activar una línea a nombre de otra persona desconocida,  y usarla para lo que desee, de bién o de mal.

 

0
Oct
19
2013

Descuidos de Combate

Tags:

Ya son mas de dos años de estar al aire el exitoso programa de Costa Rica, Combate, el reality show, mas popular de la programación de Repretel.
Desde los tiempos de la Peque, todos han dado una constante lucha, tanto los azules, como los naranja por alcanzar la victoria y obtener los puntos necesarios para continuar en el programa más querido de la televisión costarricense.
A pesar del cambio radical con la presentadora Natalia Carvajal, todo ha ido muy bien hasta el momento, aumentando el ranking nacional cada vez más.
Han habido muchos amores y desamores entre los combatientes, los cuales han salido lastimados, no solo físicamente, si no también sentimentalmente.
Hoy quiero compartir con ustedes los mejores vídeos de descuidos  que se han ido dando en Combate Costa Rica.

Entonces señores aquí les presentamos los mejores descuidos que han tenido los combatientes de Combate Repretel:

 Pachos de Combate

 

Melissa Mora Vailando

 

Se quedó sin la licra en Combate por descuido.

 La mejor, la de Miriam de Combate

 

 

 

0
Oct
16
2013

Cancelar publicidad de kolbi envia

Tags:

Kolboenvia

Kolboenvia

Hay muchos que les agrada que les estén mandando mensajes de publicidad del ICE a cada rato.
Pero a mí personalmente ya me cansó la gran cantidad de mensajes de texto de Kolbi envia, entonces me dí a la tarea de investigar un poco sobre si existe alguna manera de bloquear la entrada de ese tipo de mensajes, y para eso me puse en contacto con personal del ICE y me indicaron lo siguiente:

Para hacer la solicitud de no publicidad de Kolbi se debe de llenar un formulario, y luego enviarlo por fax, a un número de teléfono determinado, y de esa manera me dejaron de llegar esos, tan molestos mensajes de publicidad y promociones muy difíciles de ganar.

1
Jan
02
2013

No a los toros

Dígale no a los toros de Costa Rica

Me duele en lo más profundo que se maltrate a los animales en las plazas de toros, pero me duele más en lo profundo de mi alma de que un público se alegre de que un animal mate a seres humanos.

Y lo peor de que un gran publico de personas paguen dinero para disfrutar como las personas, hijas de Dios son fuertemente lastimadas y hasta muertos para el deleite de la gente.

Lo que más rabia me da, es que los noticieros nacionales de Costa Rica se jactan, tratando de “prevenir” muertes en carreteras por accidentes, femicidios,  y homicidios que ocurren. Pero que callan sus voces cada vez que muere alguien a la vista gorda de la gente que disfruta con el sufrimiento ajeno.

Gente que solo piensa en las ganancias que genera una corrida de toros y se le olvida de que esos cristianos tienen madre y familia que sufre mucho con su deceso.

Se le da un gran valor a los toros a la tica, y sobre todo una gran fama al tal Chirriche y Malacrianza, los cuales ya han matado MATADO, a personas inocentes, hermanos nuestros, hijos de Dios.

El ser humano nunca cambia, se repite lo que  hacían los romanos cuando soltaban un león para que se comiera a un cristiano, y la gente disfrutaba del sufrimiento de el ser humano, mutilado en las garras del león.

Yo me opongo con los medios de comunicación de este país comprados, que solo publican lo que les conviene, lo que les genera más dinero.

Me duele en el alma que nuestro país apoye los toros a la tica.

Dígale no a los toros, no a la muerte de personas hijas de Dios, en un espectáculo sangriento.

Si tú estás en contra de los toros a la tica, por favor déjanos tus comentarios al respecto.

 

0
Sep
12
2012

Filtro para pornografía

Cual es el mejor filtro para pornografía?

filtro

Buscando en la web me he dedicado a buscar un filtro que me permita bloquear todo tipo de contenido de adultos para mi computadora y para un negocio de Café Internet de un amigo, el cual me pidió el favor debido a que en Costa Rica están pidiendo por ley, de que se controle el uso del Internet por medio de un software o filtro que cumpla esta función.

Entonces me propuse a encontrar un programa de bloqueo de contenido de adultos que me cumpla con las siguientes características:

  1. Difícil o imposible de des-instalar:  Para que los que lo usan no lo puedan evadir.
  2. Inteligente y pro-activo: Para que no bloqueé, sitios que hablan de salud y cosas buenas.
  3. Que funcione para los que se conectan con sus compus personales al Wi-Fi.
  4. Que me permita controlar y personalizar los niveles de filtrado.
  5. Que no me haga lento el Internet.

Pueda que pida mucho, entonces busqué varios por Internet y me topé con uno que otro, entre todos uno que se llama K9, el cual instalé en mi computadora, pero la verdad no me gustó, tampoco uno que se llama Naomy..

Luego me encontré de pura casualidad un anuncio en Facebook con el título “Cuidame Papá” en el que una persona se dedica exclusivamente a eso, le llamé y me vino a colocar un filtro, y la verdad hasta el momento no me quejo.

Me ha funcionado bien, lo único fué que tuve que pagarle, y no mucha gente esta dispuesta a pagar, pero la verdad no me quejo por sus servicios, de hecho hasta lo recomiendo.

El sitio web es: http://www.cuidamepapa.com

0
Jun
29
2012

Crater en la General Cañas

Tags:
Crater en la General Cañas Costa Rica hueco

Crater en la General Cañas Costa Rica hueco

 

 

Pequeño hueco en la carretera General cañas de Costa Rica, la cual ha provocado grandes presas de kilómetros de distancia.

De esta forma se demuestra la poca capacidad que tiene nuestro país para afrontar las posibles eventualidades que se puedan presentar.

Con las rutas alternas completamente saturadas y todos llegando tarde a sus trabajos, no queda más que armarse de paciencia y con un poco de humor reírse de las cosas increíbles que pasan en nuestro país por la falta de planificación e inspección de nuestras rutas nacionales.

La imagen habla por si sola..

0
May
22
2012

Un trabajo sencillo para ganar dinero por Internet

En que consiste el trabajo?

El trabajo consiste en una labor sencilla, en la cual se debe de comprender códigos de seguridad llamados “CAPTCHA”, tal como se muestra en la imagen:

Para lo cual se tiene un determinado tiempo, en segundos.

Cuanto dinero se puede ganar?

La cantidad normal es de unos 200 dólares mensuales, pero todo depende del tiempo que tengas libre para dedicar a esta labor.

Como se recibe el dinero?

El dinero lo depositan desde el momento en que te ganes $3 en adelante por medio de Western Union o por Paypal.

Como y donde hay que registrarse?

El sitio se llama MegaTypers y para poder registrarse se necesita un código especial de invitación como este: 2PAH y ingresar al sitio aquí para registrarte.


Ingresa a MegaTypers con el código de invitación  2PAH  y comienza a ganar dinero ahora

 

Ganar dinero con Mega Typers

1
Jan
30
2012

Vigilia en Grecia por Hospital San Francisco de Asís


• 9 de febrero, 6 pm
• Anótelo en su agenda y difunda
La comunidad de Grecia de Alajuela realizará una vigilia el jueves 9 de febrero a partir de las 6 pm en pro del Hospital San Francisco de Asís. Así lo comunicó a SURCOS Alberto Hamer Salazar, coordinador de la Comisión de Educación y Difusión del comité comunitario que se integró este martes 24.
La vigilia será en el bulevar de la Iglesia y en el parque. “Estamos convocando a una vigilia en pro del Hospital de Grecia; la intención es decirle a Costa Rica y en especial a los directivos de la CCSS que los griegos tenemos dignidad y exigimos el presupuesto que se solicitó para el 2012, porque el hospital venía trabajando muy mal y con el recorte presupuestario va a estar peor. Los griegos tenemos derecho a servicios de salud dignos y no debemos mendingar”, dijo el dirigente en su correo.

Otras comunidades, organizaciones sociales y personas podrían hacerse presentes a la vigilia y mostrar el apoyo a la determinación griega de defender su hospital, así como respaldar la decisión de hacer valer su dignidad. La comunidad de Grecia y su dirigencia conducen el proceso como corresponde y son quienes tendrán la palabra, pero otras expresiones del movimiento social podrían apoyarles y mostrar así el camino para el resto del país.

En la sesión del martes 24, se analizó “lo que nos está quedando del Hospital San Francisco de Asís y como recuperarlo”, señaló en su oportunidad otro comunicado. A la comunidad de Grecia le preocupa el deterioro del sistema total de seguridad social que promueve enfermedades en lugar de salud.
En un documento circulado por el comité, se explica que hay múltiples quejas relacionadas con la prestación de servicios en el hospital. Asimismo, preocupa la amenaza de cierre de varios servicios que afectarían sensiblemente la población del cantón de Grecia y de cantones circunvecinos.
“Para conocer estos temas, se convocó a una reunión a la cual fueron invitados tanto el doctor Róger Fernández Durán, director médico del centro, como el licenciado Efraín Jiménez, gerente financiero. Ambos funcionarios se excusaron y, en consecuencia, estuvieron ausentes de la reunión”, explica el documento.
Esta actividad se realizó el 20 de enero y tuvo una concurrencia de más de 50 personas representantes de diferentes sectores, entre ellos, el Concejo Municipal, la Alcaldía, personal médico, personal administrativo y técnico del hospital, representantes sindicales, la Coordinadora Pro Salud de Grecia, el Área de Salud de Grecia, la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo, la Asociación Centro de la Cultura, medios informativos, sociedad civil, despachos legislativos, entre otros.
“El Martes 24 de enero se convocó nuevamente y la asistencia fue de alrededor de 80 personas. Después de escuchar a todas las partes, se concluyó lo siguiente:
• Que efectivamente, el Hospital de Grecia ha sufrido un fuerte recorte presupuestario, presuntamente, debido a los problemas financieros de la CCSS.
• Que Grecia es uno de los cantones que ocupan los primeros cinco lugares en aportes de cuotas obrero-patronales a la CCSS
• Que hasta ahora, los servicios que presta el Hospital San Francisco de Asís son muy deficientes e indignos para la población de Grecia y los cantones circunvecinos que atiende este hospital. Esto, a pesar de que los mismos médicos y el sindicato del hospital han venido denunciado esta situación desde hace ya más de dos décadas.
• Que el Hospital de Grecia se creó para atender una población de 25,000 habitantes y que actualmente atiende una población fija de cerca de 160,000 habitantes.
• Que a pesar del aumento de la población, el número de camas y de servicios médicos no ha aumentado.
• Que los recortes presupuestarios van a tener una incidencia a corto plazo y el deterioro de los servicios será evidente, pues los mismos funcionarios del hospital denunciaron que existen amenazas, por parte del a Dirección Médica del Hospital, de disminuir el personal en el servicio de emergencias, con el recorte de dos médicos. De tal manera que si ahora los pacientes deben esperar más de una hora para ser atendidos, el problema se agravará en las próximas semanas.
• Que los recortes financieros van a obligar a eliminar las guardias médicas y en su lugar se va a establecer el sistema de “disponibilidad” de médicos, lo que implica un gran riesgo para los pacientes que requieren de la atención inmediata de especialistas.
• Que los equipos que utilizan los médicos, camas y demás, están más que obsoletos y no existen planes a corto plazo para reponerlos.
• Que no existe la Oficina de Contraloría de Servicios en el Hospital y los pacientes no tienen a dónde acudir y si lo hacen es a la Dirección del Hospital, quien resuelve, razón por la cual nunca se ven los cambios positivos.
• Que existe gran indignación entre los asistentes por la mala gestión administrativa del Hospital San Francisco de Asís y por la mala calidad de la atención que los griegos reciben en ese centro de salud.
• Que con las políticas e inacción de las autoridades del Hospital y de la CCSS, dentro de poco el hospital de Grecia llegará a desaparecer para convertirse en una Clínica de Maternidad o en el EBAIS de Grecia”.
La comisión que se creó el martes 24, se denomina Comisión Inter-cantonal para la Defensa y Fortalecimiento del Hospital San Francisco de Asís (CIDFHSFA). Además se nombraron las siguientes subcomisiones: Logística, Movilización, Asesoría Científica y Técnica, Relaciones Públicas, Educación y Difusión.
Las demandas acordadas por la comunidad son las siguientes:
• Solicitar el 100% del presupuesto enviado para el año 2012 correspondiente al HSFA
• Dejar sin efecto los cambios propuestos por la Dirección Médica del HSFA
• Solicitar una auditoria a la gestión administrativa del HSFA
• Solicitar un estudio técnico integral sobre las necesidades de infraestructura, equipos y recursos humanos que requiere el área de influencia del HSFA
• Planes cantonales de desarrollo
El acuerdo incluyó una invitación a la junta directiva de la Caja para dialogar este viernes 26 de enero.
“En caso de que no se concrete dicha reunión, esa misma tarde se estarán definiendo otras medidas de presión para conseguir la presencia de los directores de la Caja en Grecia”, concluye el comunicado.

0